Turismo Parma Italia

Transporte en Parma Italia

Transporte Aéreo:
El Aeropuerto Giuseppe Verdi de Parma, ubicado a sólo 5 km del centro de la ciudad, ofrece conexiones con Roma, Londres, Catania, París, Cagliari, Trapani, Tirana y Alghero. Desde España lo más habitual es aterrizar en el Aeropuerto de Milán a bordo de un vuelo de Iberia, Alitalia, Easyjet o Vueling, y de allí desplazarte en autobús o en tren hacia Parma.

Transporte Ferroviario:
Parma forma parte de la línea de ferrocarril que une Milán y Bolonia. La Estación de Tren de Parma ofrece más de 25 servicios de Intercity y Eurostar, un conjunto de trenes diarios que conectan la ciudad con otras ciudades italianas.

Transporte por Carretera:
Para acceder a Parma por carretera existen dos vías principales: las autopistas A1 Milán-Bolonia y la A15 Parma-La Spezia, ideales si se viene de Milán (Norte) o de Roma (Sur).
Las principales vías secundarias de acceso a la ciudad son: la Estatal 9 (SS9 - Vía Emilia) que recorre todo el núcleo urbano de Este a Oeste a través de la Plaza Central (Piazza Garibaldi); la Estatal 62; y la Estatal Asolana.
Un anillo de circunvalación rodea la ciudad de Parma.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.parmaitalia.es. Última actualización: 12/11/2012 - 06:03:39.