Turismo Parma Italia

Fiestas, celebraciones y tradiciones de Parma

La Pascua. Las celebraciones comienzan una semana antes de Semana Santa y continúan hasta la Pasquetta o Lunes de Pascua. Los eventos incluyen largas procesiones y misas.

El Día de San Hilario. El 13 de enero la ciudad celebra la festividad de su patrón, San Hilario, con galletas caseras con la forma del zapato que perdió el santo al cruzar el río Parma.

El Palio di Parma. A mediados de septiembre, se celebra esta pintoresca fiesta donde se puede ver un auténtico torneo medieval que incluye carreras de caballos, desfiles, damas y banderas ondeando. Tiene su origen en 1314 cuando se celebró el compromiso de Ghiberto de Correggio, el Señor de Parma, con María Magdalena Rossi. Se juega cada año desde 1978, centrándose en los cinco equipos que representan a las puertas de la ciudad vieja: la Porta de Santa Croce (verde), Porta San Francesco (blanco), Porta Nuova (azul), Puerta de San Michele (amarillo) y Porta San Barnaba (rojo).

El Carnaval de Busseto. Los orígenes se remontan al año 1879. Actualmente se lleva a cabo durante cuatro domingos a lo largo del período de Carnaval, con el tradicional desfile de carrozas y máscaras, música y juegos infantiles. Busseto está a 35 km. de Parma, pero merece la pena acercarse a ver su Carnaval y disfrutar de la fiesta.

El Festival Internacional del Prosciutto di Parma. La Fiesta del Jamón está dedicado a este apreciado manjar de la zona. Cada fin de semana de septiembre, los doce municipios fabricantes del jamón ofrecen todo un homenaje a este alimento con mercados, música, y sobre todo, las jornadas de puertas abiertas de las fábricas con visitas guiadas para ver el proceso de producción y degustaciones.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.parmaitalia.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:39:51.